• NUBARIAN, Colegio - ALEX MANOOGIAN, Liceo
  • HANS CHRISTIAN ANDERSEN, Colego y Liceo
  • ARNOLD GESELL, Instituto
  • THE BRITISH SCHOOLS SOCIETY
  • CENI, Colegio y Liceo
  • CIUDAD VIEJA Colegio Bilingüe
  • JOSÉ PEDRO VARELA, Colegio Nacional
  • SOCIEDAD ESCOLAR ALEMANA
  • ELBIO FERNÁNDEZ, Escuela y Liceo
  • ESCUELA INTEGRAL
  • LOGOSÓFICO, Escuela y Liceo
  • LYCÉE FRANÇAIS "Jules Supervielle"
  • INGLES, Colegio
  • URUGUAYO ARGENTINO, Instituto
  • IVY THOMAS MEMORIAL SCHOOL
  • JEAN PIAGET, Colegio
  • J.F.KENNEDY, Colegio y Liceo
  • UNIVERSIDAD ORT URUGUAY
  • POCITOS DAY SCHOOL
  • Escuela Franklin Delano Roosevelt - Asociación Nacional para el Niño Lisiado
  • SAN PABLO, Colegio
  • ST. ANDREW'S SCHOOL
  • ST. BRENDAN'S SCHOOL
  • ST. DAVID'S SCHOOL
  • ST. GEORGE'S LESTER HOUSE SECONDARY SCHOOL
  • ST. PATRICK'S COLLEGE - PREUNIVERSITARIO CARRASCO
  • UNIVERSIDAD de la EMPRESA
  • UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO
  • VAMOS A ANDAR, Colegio
  • WOODLANDS SCHOOL
  • YAVNE, Colegio
  • YOUNG DAY SCHOOL
  • Instituto Universitario ACJ
  • URUGUAYAN AMERICAN SCHOOL - Mercedes
  • RICHARD ANDERSON, Colegio
  • THE ANGLO SCHOOL - Colegio y Liceo
  • JOSÉ ARTIGAS, Colegio y Liceo
  • ASPROE - Colegio Monte VI
  • CRANDON, Instituto
  • GABRIELA MISTRAL, Colegio y Liceo
  • LATINOAMERICANO, Colegio y Liceo
  • PABLO NERUDA, Colegio y Liceo
  • Instituto Educativo El Pinar
  • PRE/U - Instituto Preuniversitario de Montevideo
  • QUEEN'S SCHOOL
  • SCUOLA ITALIANA di MONTEVIDEO
  • YVYNARÁ, Colegio

INEEd - Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Boletín del Instituto Nacional de Evaluación Educativa - Nov 13

 


Aristas 8

En esta oportunidad presentamos el artículo de Pedro Ravela “Lo que no dicen los datos de repetición”. Se trata de un texto en el que nuestro director ejecutivo aporta una perspectiva que complejiza la discusión sobre la difusión de datos de promoción y no promoción desagregados por centro educativo, una mirada contextualizada y que hace hincapié en la importancia de que exista confianza entre los diversos actores del sistema educativo. El artículo fue publicado en la edición de Brecha del 22 de noviembre y ha generado múltiples comentarios en el sitio web del medio y en las redes sociales.

 

Leer el artículo

 

Se desarrolló en nuestra sede el curso “El abordaje periodístico de la evaluación educativa”. El objetivo fue brindar herramientas útiles a quienes trabajan en temas relacionados con la educación y, principalmente, a la evaluación educativa.

 

Las autoridades del INEEd se reunieron con los representantes de las mesas permanentes de las Asambleas Técnico Docentes (ATD) de los consejos de educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Formación en Educación. El objetivo fue intercambiar opiniones sobre los estudios que el INEEd está desarrollando.

 

Para entender PISA

El 3 de diciembre a las 11:00 horas de París (8:00 horas de Uruguay) se harán públicos los resultados internacionales del ciclo 2012 del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). Ese mismo día serán presentados por la ANEP los resultados nacionales. Los invitamos a realizar aquí algunas actividades que han sido parte de ediciones de esta evaluación anteriores a 2012 y, a partir de ello, comprender qué significan los resultados de estas pruebas.

 

Cuatro mitos de la educación

Los invitamos a leer el texto de J. Beswick, E. Sloat y J. Willms titulado "Cuatro mitos de la educación que bloquean la justicia social". Los autores analizan críticamente algunas prácticas que, según su perspectiva, tienen un impacto negativo en la adquisición temprana de la lectoescritura en los estudiantes y, a la larga, en que las aspiraciones sociales no sean más inclusivas y equitativas. La traducción de este artículo fue publicada inicialmente en la revista Quehacer educativo en octubre de 2009 y se puede acceder a ella a través de este link.